El Barça muestra su apoyo a la familia de Messi por el difícil momento

El FC Barcelona muestra su apoyo a la familia de Messi.

Por Reina Damián

El astro argentino Lionel Messi perdió este miércoles su apelación ante la Corte Suprema por una condena por fraude fiscal, y el FC Barcelona mostró su apoyo a su familia por la difícil situación que afronta.

"El FC Barcelona reitera una vez más su total apoyo al jugador, a su padre Jorge Messi y a toda su familia. De hecho, esta misma tarde, el presidente del club Josep Maria Bartomeu se ha puesto en contacto con Jorge Messi y con toda la familia para trasladarle de nuevo todo su apoyo", declaró el portavoz del club.

"La familia se ha mostrado muy agradecida, ya no solo por gesto de hoy, sino por el hecho de haber recibido este apoyo durante todo este proceso. El Club, como no puede ser de otra manera, continuará prestando su apoyo al jugador, a su padre y a la familia", continuó.

Y es que el tribunal confirmó la sentencia de 21 meses de prisión a Messi, por no pagar 4.1  millones de euros (4.6 millones de dólares) en impuestos entre 2007-09.

No irá a prisión

De acuerdo a las leyes de España, las condenas de menos de dos años de cárcel o por un primer delito en ese páis usualmente son suspendidas, por lo que no se espera que Messi pase un solo día tras las rejas.

La corte también dejó vigente la multa de 2 millones de euros (2.24 millones de dólares) que le impuso un tribunal el año pasado.

*Con información de AP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo