Guastatoya a la gran final tras partido de infarto ante Petapa

Petapa y Guastatoya disputaron un vibrante partido de vuelta de las semifinales del Clausura 2017. Los pecho amarillo lograron su pase a la final tras vencer a los periquitos.

Por Reina Damián

La semifinal de vuelta entre Petapa y Guastatoya se disputó el domingo 21 de mayo donde los pecho amarillo llegarían al Julio Armando Cobar con una ventaja de 2 goles, luego de haber conseguido un gran triunfo en casa (3-1) ante los periquitos.

Ambos equipos buscaban lograr el triunfo y con ello llegar a la gran final del Torneo Clausura 2017 donde ya espera Municipal que dejó en el camino a los venados de Suchitepéquez.

Sin embargo, los petapeños dieron la sorpresa ya que transcurrían tan solo 15' minutos del partido cuando el brasileño Juliano Rangel anotó de cabeza el primero para su equipo y con ello hacía saltar a la afición que soñaba con una remontada.

El marcador se movió a favor de los locales otra vez por medio de Fabio Girard quien puso el segundo para su equipo y evidenció las fallas por parte de la defensa de los visitantes.

Sin reacción de Guastatoya

Inició el segundo tiempo y no se miraba una respuesta de Guastatoya y después de llevar una ventaja de dos goles, Pedro Samayoa colocó el tercer gol (3-0) para Petapa y con ello conseguían la remontada que necesitaban para avanzar a la final. En esta jugada, el arquero guastatoyano Bernardo Long se vuelve loco y sale expulsado tras discutir con el árbitro.

Todo parecía sin esperanzas para los pecho amarillo, pero Freddy Orellana consiguió el descuento (1-3) para su equipo al minuto 78'.

Al minuto 80' del segundo tiempo fue expulsado Cristian Girard, jugador de Petapa y con esto ambos equipos se quedaron con 10 jugadores.

Final de infarto

Los últimos cinco minutos totalmente infartantes en el partido, ya que al minuto 91' del encuentro Ángel Rodríguez hizo lo impensable para la afición local y anotó el gol que le dio el pase a la gran final a Guastatoya. El partido culminó con victoria para Petapa 3 a 2, sin embargo, el marcador global quedó 5-4 a favor de los pecho amarillo.

EN IMÁGENES

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo