Salen en defensa de Maria Sharapova y ella promete resurgir

Maria Sharapova dice que se levantará tras negativa de invitación de Roland Garros.

Por AFP

La tenista Maria Sharapova sufrió un duro golpe cuando la organización del Roland Garros se negó a invitarla, hecho que la entristeció y por el que envió un conmovedor mensaje a sus seguidores.

Tras haber cumplido una sanción de 15 meses por dopaje, la exnúmero uno del mundo bajó hasta la posición 211 en el ranquin, y para competir en el Roland Garros (28 de mayo al 11 de junio) necesitaba una invitación pero le fue negada. Sharapova fue sancionada después de haber dado positivo por meldonium.

"Si hace falta pasar por esto para levantarse, entonces continuaré cada día", escribió Sharapova en una mensaje en la red social de Twitter, respondiendo por primera vez a la decisión de la Federación Francesa de Tenis (FFT).

"Si existen invitaciones para regresos tras lesiones, no existen en cambio para regresos después de una sanción por dopaje. Le corresponde a ella reconquistar sus títulos", explicó el presidente de la FFT Bernard Giudicelli en Facebook Live.

"No hay palabras, partidos o actos que me vayan a impedir cumplir mis sueños y tengo muchísimos", añadió la tenista rusa.

Por su lado el director genera de la WTA, Steve Simon, expresó este miércoles su desacuerdo con los organizadores del Roland Garros, por no haber invitado a Sharapova.

"No estoy de acuerdo con los fundamentos de la decisión de la FFT. Ella ha cumplido la sanción infligida por el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo)", subrayó el director del circuito femenino en un comunicado.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo