Maria Sharapova recibe una pésima noticia que trunca sus sueños

Maria Sharapova rechazada para jugar en el Roland Garros 2017.

Por AFP

La estrella del tenis femenino en Rusia, Maria Sharapova, recibió un duro golpe al corazón este martes, cuando se acercaba a cumplir otro de sus sueños, luchar por otro título de Grand Slam.

Y es que la Federación Francesa de Tenis (FFT), que organiza el Roland Garros, decidió no invitar a Sharapova, privándola así de su único medio para competir en el Grand Slam de tierra batida, anunció su presidente Bernard Giudicelli.

La rusa, actual 211 en el ranquin, volvió al circuito a finales de abril después de haber estado suspendida durante 15 meses por dopaje, pero se perderá por segundo año consecutivo la gran cita que se llevará a cabo del 28 de mayo al 11 de junio, y que ha ganado dos veces, en 2012 y 2014.

"No puedo privarle de los títulos logrados, pero hoy no puedo darle la invitación solicitada. Los títulos ganados aquí los conquistó dentro de las reglas. Sí existen invitaciones para regresos tras lesiones, no existen en cambio para regresos después de una sanción por dopaje. Le corresponde a ella reconquistar sus títulos", explicó Giudicelli.

 

Sharapova no está suficientemente bien clasificada en la AFP para disputar la fase previa, por lo que la única posibilidad para participar en Roland Garros era a través de una invitación ("wild-card").

La tenista se enteró de la decisión de la organización, poco antes de su juego contra la croata Mirjana Lucic-Baroni, su segundo juego en el Torneo de Roma, cuya organización si le otorgó la "wild-card".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo