Deportes

El juego que puede definir la Liga para el Madrid está a pocas horas

Previo del partido Celta de Vigo vs. Real Madrid, por la Liga española 2017.

El Real Madrid jugará una de las dos finales que tiene para conseguir su primer título de Liga desde 2012, para ello necesita cuatro puntos en sus últimos dos juegos.

PUBLICIDAD

Su reto próximo es el Celta de Vigo, al que visitará este miércoles (13:00 horas), en el partido por la jornada 21 que tenía pendiente desde febrero y que se suspendió por el temporal que azotó Galicia y obligó a posponerlo, además porque el Madrid disputaba la Champions, donde alcanzó la final, y el Celta en la Europa League, de la que fue semifinalista.

Recomendados

El Madrid marcha como sublíder empatado en puntos con el Barcelona (87), pero puede sacar ventaja en la tabla si derrota al Celta, con lo que le bastará un empate el domingo en el campo del Málaga.

Nada sencillo

En cambio, una derrota en Vigo o en Málaga, o dos empates, impulsaría las opciones del Barcelona, sabiendo, además, que en caso de empate final a puntos, los azulgrana serían los ganadores por su mejor diferencia de goles en los duelos particulares (1-1, 3-2).

"Sabemos que ganar la Liga no es nada fácil. Cada día nos acercamos, seguimos sumando, nos faltan dos partidos y vamos a intentar seguir en esta línea", dijo el domingo el técnico blanco, Zinedine Zidane, tras el partido contra el Sevilla.

Los merengues llegan a este encuentro en una forma inmejorable y la moral por las nubes luego de haberse clasificado a su segunda final consecutiva de Liga de Campeones la pasada semana, a lo que se añade que llevan 62 partidos marcando al menos un gol, con lo que superaron el récord que tenía el Bayern de Múnich en los grandes campeonatos, con 61 encuentros entre 2012 y 2014.

El técnico Zinedine Zidane podrá contar con todas sus estrellas, excepto el lesionado Gareth Bale, a las que volvió a dar descanso contra el Sevilla.

 

Tags


Lo Último