Un guatemalteco hace historia en los campos de golf de Costa Rica

José Toledo se convierte en el primer centroamericano que conquista un título en un torneo de la gira PGA de Latinoamérica.

Por Fernando Ruiz

En Guanacaste, Costa Rica, el guatemalteco José Toledo completó una gran actuación que le valió quedarse con la primera edición del torneo de golf Essential Costa Rica Classic.

En los campos del Reserva Conchal Golf Club que se ubica en esa localidad, Toledo consiguió dos "birdies" (dos golpes menos que el par) para firmar una tarjeta de 66 (-5) en la ronda de cierre del evento, la cual, debido a la caída de rayos, se prolongó desde la tarde del domingo hasta las primeras horas del lunes.

El jugador nacional completó el torneo con un total de 195 golpes, 18 bajo el par y superó por apenas dos golpes al australiano Ryan Ruffels con el que mantuvo una fuerte lucha por el primer puesto. El argentino Nelson Ledesma que cerró con una ronda de 65 se quedó finalmente con el tercer lugar.

“La paciencia que se requirió fue muchísima y fue de gran importancia esta semana. He tenido paciencia toda mi carrera para llegar a esto y creo que esta semana rindió frutos”, expresó Toledo a los medios oficiales de la Gira PGA para Latinoamérica.

Jose´cumplió con su aparición número 54 en los torneos de la gira y añadió que su concentración fue clave para mantenerse en la ruta hacia el título.

“No me gusta mirar mucho a los tableros, pero sabía exactamente donde estaba y que con uno o dos birdies iba a estar cerca de ganar y fue lo que traté de hacer en esos tres hoyos que me faltaban”, agregó.

toledo-2.jpg

De acuerdo con la crónica oficial de la PGA Latinoamérica, el triunfo en Costa Rica le supo a revancha a Toledo, quien dos semanas atrás en Argentina fue descalificado por un malentendido con el uso de dispositivos electrónicos para medir las distancias entre su posición y los hoyos, los cuales estaban autorizados para utilizarse en la competencia de este fin de semana.

Fotos: Enrique Berardi/PGA TOUR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo