Deportes

Lazio gana el "Derby della Capitale" con doblete de Keita

Resultado del partido AS Roma vs Lazio, por la jornada 34 de la Seria A.

La Lazio se impuso por un contundente 3-1 a la Roma gracias a un doblete del atacante hispano-senegalés Keita Baldé, en un partido disputado este domingo por la la jornada 34 de la Serie A.

PUBLICIDAD

Lentos, estáticos y dominados tácticamente. Los jugadores dirigidos por Luciano Spalletti sufrieron la ley del joven y talentoso Baldé, primero con un gran disparo con la zurda (12') y después golpeando el balón con clase en un contraataque (85'). Dusan Basta marcó el otro gol de la Lazio, mientras que Daniele De Rossi descontó para la Roma.

Recomendados

Al final del partido, Spalletti dio entrada al legendario Francesco Totti, pero el jugador de 40 años no pudo cambiar el curso de la derrota en su derby número 44.

El equipo lazial, que no lograba una victoria en el "Derby della Capitale" desde 2013, aseguró prácticamente su clasificación a la próxima Europa League y quedó a solo cuatro puntos del Nápoles, que ocupa la tercera y última plaza con boleto para la Champions League.

Además, los dirigidos por Simone Inzaghi disputarán la final de la Copa de Italia contra la Juventus.

Para la Roma, por el contrario, esta derrota le impide acercarse al líder Juventus, que el viernes empató 2-2 ante el Atalanta, y queda a nueve puntos de distancia cuando solo quedan 12 por disputarse.

Tags


Lo Último