Guatemala conquista cuatro medallas en aguas y cancha panameñas

Los nadadores y los jugadores de bochas aportaron preseas a la causa nacional en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales.

Por Fernando Ruiz

Sin miedo, el equipo de natación que representa al país en las justas regionales que se disputan en Panamá, compitió al máximo en la jornada de este lunes en la piscina Eileen Coparropa. En las dos finales de 200 metros estilo libre, los nacionales se emplearon a fondo para obtener un espacio entre los medallistas.

En damas fue Emili Navas la gran protagonista al haber ganado la medalla de oro. La atleta que padece de sordera no le dio oportunidades a sus rivales y subió al podio con una enorme sonrisa.

[gallery gallery_type="article-fullwidth" ids="817758,817757,817759,817753,817754,817761,817755,817763"]

En la de varones, Daniel Guerra y Marco Ruano alcanzaron un puesto entre los tres mejores luego de haberse colocado segundo y tercero, respectivamente en la contienda que tuvo lugar en la piscina Eileen Coparropa.

Otra alegría

En la misma jornada en la que Indira Cáceres ganó la presea dorada en individuales en las bochas, Javier Pérez no quiso quedarse atrás y le dio una satisfacción más a Guatemala luego de su triunfo en la final de su categoría a nivel individual y se hizo con la medalla de oro.

Javier celebró su triunfo junto con sus compañeros y sus entrenadores quienes observaron en forma atenta la competencia en el estadio Luis "Cascarita" Tapia.

En total Guatemala suma nueve medallas: tres oros, dos platas y cuatro bronces luego de cuatro jornadas en los Latinoamericanos.

Los corredores Jesúa Pérez (plata), Melani Barahona (bronce), y los bolichistas Pablo Arriola (bronce) y Juan Carlos Cordero (bronce), también han aportado a la causa nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo