Deportes

El misterioso crimen por el que fue condenado Aaron Hernández

Aaron Hernández fue condenado por este asesinato.

El suicidio del exjugador de los Patriotas de Nueva Inglaterra consternó a los aficionados de la NFL este miércoles, pero el misterio continúa rondando el crimen por el que fue condenado.

PUBLICIDAD

A pesar de que hace algunos días, Hernández fue declarado inocente por otro caso, el de un doble homicidio que se remonta a 2012, Aaron decidió quitarse la vida.

Foto: AFP

Recomendados

Pero Aaron estaba condenado a cadena perpetua por el asesinato de Odin Lloyd el 17 de junio de 2013, un crimen que ha caído en el misterio, porque nunca se supo las razones reales por las que Aaron cometió el crimen.

Por ese asesinato el extight end de los Patriotas, fue condenado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional. Además los Patriotas lo despidieron cuando se enteraron del crimen y finalizaron un contrato que tenía por 40 millones de dólares.

Así ocurrió el crimen

Lloyd era un jardinero y jugador de futbol americano semiprofesional que salía con la hermana de Jenkins, la prometida de Hernández, pero los motivos nunca quedaron claros.

El joven de 27 años recibió seis impactos de bala en una zona industrial cerca de la casa del entonces jugador de la NFL, en North Attleborough.

Foto: AFP

Entonces, la policía declaró que en el bolsillo de Lloyd habían encontrado la llave de un vehículo que había sido alquilado por el jugador.

Según el periódico "Excelsior", la fiscalía presentó evidencias de que Aaron se encontraba con Lloyd cuando ocurrió el asesinato, además incluyó un video de las cámaras de seguridad de la mansión del exjugador, así como declaraciones de testigos e información del celular de Lloyd que registró su paradero.

Las hipótesis

La versión del abogado de Hernández es que su cliente había presenciado el asesinato de Lloyd, pero que no lo había cometido, y que los culpables eran sus amigos Ernest Wallace y Carlos Ortiz.

Por su lado, la fiscaliza argumentó que Lloyd probablemente sabía demasiado sobre la supuesta participación de Hernández en el tiroteo de Boston en 2012, pero los fiscales no pudieron sostener esta versión porque la jueza argumentó que era especulación.

Foto: AFP

Otra de las hipótesis apuntaba a que Aaron simplemente estaba enojado con Lloyd después de haber discutido en una discoteca, días antes, y por eso había cometido el crimen.

Pero todo seguirá en suspenso, pues el único que probablemente conocía la verdad, decidió acabar con su vida la madrugada de este miércoles.

 

Tags


Lo Último