Deportes

La FIFA cita a Lionel Messi

El astro argentino deberá presentarse en Zúrich el 4 de mayo para mostrar sus pruebas de descargo por la suspensión de cuatro juegos en la eliminatoria mundialista.

El nuevo presidente de la Asociación de Futbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, se reunirá en Barcelona con el astro Lionel Messi, pero descartó un inminente encuentro con el entrenador del FC Sevilla Jorge Sampaoli, favorito para dirigir la Albiceleste.

El titular de la AFA afirmó que el objetivo de su viaje es analizar la estrategia respecto de la suspensión de Messi que fue citado por la FIFA para el 4 de mayo en Zúrich para que presente su descargo.

"Pienso ir solamente a Barcelona y hablar nada más que con Messi por el tema de su suspensión, que es la gran prioridad en este momento para la AFA", aseguró Tapia.

Claudio Tapia presidente de la AFA acompañará a Messi ante la FIFA. Foto: AFP

Recomendados

 

La FIFA suspendió a Messi por cuatro fechas en la selección argentina, por insultar a un juez de línea en el partido que la Albiceleste le ganó a Chile 1-0 con un penal suyo el 23 de marzo, por la fecha 13 de las eliminatorias sudamericanas.

"La idea de mi viaje pasa ahora solamente por ver a Messi, ya que en el tema del nuevo entrenador de la selección estamos tranquilos porque hay tiempo, ya que recién se fue (Edgardo) Bauza", declaró el presidente de la AFA.

En caso no de prosperar la apelación , Messi  reaparecerá en la última fecha del premundial ante Ecuador en Quito, tras haber cumplido la primera  sanción en la derrota de Argentina ante Bolivia por 2-0 en marzo pasado.

El directivo dijo que "por ahora" no planea encontrarse con Sampaoli, luego de que el Sevilla emitiera el miércoles un duro comunicado advirtiendo que sería "inaceptable" y "una falta de respeto" que "Chiqui" Tapia se reúna con su DT, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2018.

Jorge Sampaoli podría convertirse en el nuevo estratega de la Albiceleste. Foto:AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos