Tras explosiones toman medida extrema para la final de la Champions

Restringirán acceso de vehículos para la final de la Champions.

Por AFP

La policía británica hizo este martes un anuncio inesperado después de las explosiones de las que fue objeto el autobús del Borussia Dortmund este martes, previo al juego que sostendría ante el Mónaco, por lo cuartos de final de la Champions

El acceso a las inmediaciones del estadio de Cardiff estará restringido para los vehículos en la final de la Liga de Campeones del 3 de junio, anunciaron.

"Hace varios meses que preparamos la final de la Liga de Campeones en Cardiff, que trabajamos en un plan detallado de seguridad", aseguró Steve Furnham, jefe de policía del sur de Gales y especialista en la seguridad de acontecimientos deportivos.

"Se tomarán medidas para reducir el acceso de los vehículos en ciertas zonas de Cardiff", añadió. Trabajaremos también con otras fuerzas de seguridad del país para que el entorno sea seguro en junio para la final", concluyó.

[gallery gallery_type="article-fullwidth" ids="806483,806484,806480,806481,806482"]

La final 62 de la Liga de Campeones se disputará en el Principality Stadium. Será la primera vez que la final del fútbol europeo se dispute en este estadio que puede albergar a 74 mil 500 espectadores, ya utilizado en 2014 para la Supercopa de Europa.

Las tres explosiones al lado del autobús del Dortmund rompieron una ventana del vehículo. El defensa español Marc Bartra resultó herido en la muñeca y tuvo que ser operado. Otro policía que escoltaba el autobús en una moto también resultó herido con un traumatismo sonoro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo