Deportes

Vettel se opone a los cambios en la Fórmula 1

El piloto alemán Sebastián Vettel se mostró contrario a los cambios que podrían ocurrir en la Fórmula 1.

"Es un error cambiar demasiado", señaló Sebastian Vettel, de la escudería Ferrari, refiriéndose a los cambios que busca implementar Liberty Media, nuevo propietario de la Fórmula 1.

El cuádruple campeón del mundo considera que reducir el formato de las carreras para adaptarlas a los hábitos de los más jóvenes, uno de los temas mencionados, rebajaría su interés deportivo.

"El Gran Premio es el Gran Premio. Lo que siempre fue. Las carreras eran incluso más largas si miras al pasado y esto debería seguir siendo un desafío".

Foto: AFP

Recomendados

Vettel se pronunció al respecto en una rueda de prensa antes del Gran Premio de China, la segunda prueba de la temporada.

"Pienso que reducirlas les daría más emoción, pero ya no sería un Gran Premio (…) Puede ser que sea de la vieja escuela en muchos sentidos. Creo que algunas cosas no deberíamos cambiarlas".

El piloto de 29 años indicó que "el cambio por el cambio" le deja un poco escéptico.

Nuevas normas entraron en vigor en 2017, como monoplazas más largos y otro tipo de neumáticos que permitan multiplicar el espectáculo.

Foto: AFP

El aumento del número de carreras también se está barajando como otra medida para captar a los jóvenes.

El gigante estadounidense de comunicación Liberty Media tomó el control de la Fórmula 1 en enero, tras cuatro decenios bajo el reinado del británico Bernie Ecclestone.

Tags

Lo Último


Te recomendamos