El astro del Barcelona y de la Selección de Argentina, Lionel Messi, rompió el silencio y se refirió a su participación con la albiceleste y a la polémica por su suspensión.
PUBLICIDAD
Las duras palabras que Leo refirió a uno de los árbitros asistentes en el partido Argentina-Chile, le han representado más que la sanción de cuatro partidos, también las fuertes críticas de sus compatriotas por su comportamiento.
Foto: AFP
Barcelona\'s Argentinian forward Lionel Messi (L) talks to Barcelona\'s Uruguayan forward Luis Suarez as they arrive at a training session at the Sports Center FC Barcelona Joan Gamper in Sant Joan Despi, near Barcelona on April 1, 2017. / AFP PHOTO / PAU BARRENA
Así lo ha revelado la revista "Esquire México y Latinoamérica". De acuerdo a sus declaraciones, Messi dice que no comprende las críticas que le han hecho, pero que tampoco le quitan el sueño.
"Las críticas me traen sin cuidado. Sabemos a qué estamos expuestos hoy en día", dijo. Y en su defensa con su selección destacó cuál es el título más preciado.
"El título que más valoro es el de los Juegos Olímpicos, porque es un torneo que se juega una vez en la vida y es donde se convive con muchos deportistas de diferentes disciplinas", agregó Messi, recordando la victoria de Argentina en los Juegos de Pekín 2008.
La estrella azulgrana también habló de sus inicios y de cuánto le costó salir adelante para cumplir sus sueños.
PUBLICIDAD
"Para poder llegar a ser un jugador de élite tuve que hacer muchos sacrificios, pero no más de los que hace cualquier trabajador para dar una vida digna a su familiar", agregó el jugador de 29 años.
"La Pulga" no dudó en hablar de su experiencia con Pep Guardiola. "Para mis compañeros y para mí es un orgullo haber formado parte de ese equipo y haber ganado todo lo que se ganó en esa etapa".
"Guardiola encontró el balance y la forma de juego para explotar las cualidades de cada uno de nosotros", expresó Messi, quien finalizó diciendo que el mejor tiempo es junto a sus hijos y a su esposa, pero que la siesta y estar conectado por mensajes de texto, también son muy importantes.