Antigua GFC anuncia el método que mejorará el rendimiento de sus jugadores

Antigua GFC anunció que iniciarán a utilizar un nuevo método para el mejor rendimiento de sus jugadores, iniciaron con los juveniles.

Por Reina Damián

El Club Antigua GFC anunció en sus redes sociales la implementación de un nuevo método para el mejor rendimiento de sus jugadores.

"Hoy inició el grupo de hipertrofia muscular de fuerzas básicas con los jugadores de la Sub-15, Sub-17 y categoría especial. Un proceso bajo la supervisión de Gonzalo Deras, actual preparador físico, con el afán de sentar las bases para un equipo a futuro con una complexión física mejor", publicó el club.

De acuerdo a "Wikipedia", la hipertrofia muscular "es el nombre dado al fenómeno de crecimiento en el tamaño de las células musculares, lo cual supone un aumento de tamaño en las fibras musculares y por lo tanto del músculo".

Lo que permite el crecimiento de las células musculares, por lo que el músculo sometido a este cambio, da como resultado una mejor respuesta  a la carga muscular.

El método consiste en el levantamiento de pesos grandes, con lo que el jugador se fatiga y luego se desciende el tamaño del peso, hasta hacer varias repeticiones.

De acuerdo al sitio en mención, este tipo de entrenamiento debe estar vigilado por un entrenador, ya que el esfuerzo que se realiza puede superar la resistencia de los tendones, provocando lesiones musculares y óseas, señala el sitio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo