Deportes

Erick Barrondo cumple con la marca para el Mundial de Londres

En Portugal, el subcampeón olímpico cumple con la marca de la IAAF para el Mundial de Atletismo y junto con Mirna Ortiz ratifica su presencia en la Copa Panamericana.

Gran día tuvo en el Gran Premio de Rio Maior Erick Bernabé Barrondo quien completó la prueba de 20 kilómetros con un tiempo de una hora, 23 minutos y 55 segundos para superar el estándar de 1:24.00 que la IAAF exige para participar en el Mundial de Londres 2017.

En su segunda prueba en ruta de este año, el de San Cristóbal Verapaz mejoró por casi un minuto el registro de 1:24.51 que obtuvo hace dos semanas en el Trofeo Lugano, en Suiza.

Barrondo, quien técnicamente cumplió al haber finalizado sin amonestaciones, ocupó el décimo lugar en la prueba que fue ganada por el colombiano Eider Arévalo.

Recomendados

Mirna Ortiz también tuvo una destacada actuación en los 20 kilómetros al haber detenido el cronómetro con un tiempo de una hora, 33 minutos y ocho segundos con el que obtuvo la sexta posición. Ortiz, quien ha logrado en Rio Maior los mejores tiempos de su carrera, superó por más de dos minutos el 1:35.37 que logró en Lugano.

Junto con Barrondo, la marchista ratificó su puesto en la Copa Panamericana que se disputará en mayo, en Lima, Perú, evento en el que buscarán cumplir con las marcas que su Federación Nacional les exige para representar al país en el Mundial.

Jamy Franco, la otra competidora nacional en el evento, terminó décima en los 20 kilómetros con un tiempo de 1:38.47.

Tags

Lo Último


Te recomendamos