"La Cenicienta" cumple su sueño y se mete a la Copa de Oro

La Selección de Nicaragua se clasificó a la Copa Oro de la Concacaf después de haber derrotado por 3-0 a Haití.

Por Reina Damián

Juan Barrera se convirtió en el "príncipe" que hizo realidad el sueño de "la Cenicienta" y la metió en la Copa de Oro de la Concacaf, al haber anotado el triplete con el que Nicaragua venció por 3-0 a Haití, en el juego por el último cupo, en el estadio Managua.

El combinado nicaragüense se impuso por goleada a Haití, en el partido de repechaje definitorio, con lo que logró una remontada histórica después de haber perdido 3-1 en Puerto Príncipe el viernes anterior.

El juego tuvo un cierre de infarto, pues fue a partir del minuto 85, que por una falta de los caribeños frente al marco fue sancionada por el árbitro y cobrada por Barrera, quien anotó el 1-0.

Barrera amplió la cuenta cuando con una gran jugada de cabeza y de espalda a la portería, envió el balón al fondo para el 2-0, y una descolgada desde el terreno rival logró la tercera anotación en el minuto 89.

Poco antes, un gol de Haití fue anulado por el árbitro porque la pelota ya había salido del terreno, lo que devolvió la calma a la afición que colmó el estadio de Managua.

El director técnico de Haití, Jean-Claude Josaphat, manifestó su inconformidad por el arbitraje del partido y atribuyó a una mala apreciación el penal que cambió la situación del juego.

"Una remontada de 3-1 solo lo pueden hacer grandes selecciones y hoy Nicaragua se ha puesto la etiqueta de grande", dijo con emoción su director técnico, el costarricense Henry Duarte.

Nicaragua, que por años ha sido considerada la cenicienta del futbol en Centroamérica ha mejorado su calidad y por segunda ocasión logró su pase a la Copa de Oro de la Concacaf. La primera vez fue en el 2009.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo