Chile recupera a Vidal y busca recuperar posiciones ante Venezuela

El partido se disputará en el Estadio Monumental, del club Colo Colo.

Por AFP

Chile recupera al volante Arturo Vidal en el partido del martes con Venezuela en el que intentará meterse nuevamente en la zona de clasificación de las eliminatorias sudamericanas de la Copa Mundial Rusia 2018.

El jugador del Bayern de Múnich cumplió un partido de suspensión en el duelo de la semana pasada que Chile perdió 1-0 ante Argentina, cayendo al sexto lugar de la tabla.

Con 20 puntos, no obstante, los chilenos están a solo tres unidades del segundo, Uruguay, en una contienda que encabeza cómodamente Brasil con 30 puntos.

El técnico de Chile, el argentino Juan Antonio Pizzi, no tiene lesionados y su única duda sería si alinear desde el principio al mediocampista Jorge Valdivia o al ariete Nicolás Castillo. Uno de los dos entraría por José Pedro Fuenzalida, según se especula.

Venezuela, última con seis puntos, ya no tiene esperanzas de clasificarse. Viene de empatar 2-2 con Perú.

"No podemos confiarnos", advirtió el defensor Gonzalo Jara. "Bolivia ya nos quitó un punto en casa al empatarnos 0-0".

"De algo pueden estar seguros: no vinimos a perder", afirmó el capitán venezolano Tomás rincón. "Trataremos de terminar la eliminatoria peleando cada punto, y seguir adelante. Vamos a crecer con la vista puesta en el futuro".

"El partido es complicado, Chile es un buen equipo, se está jugando la clasificación y después de la derrota con Argentina necesita conseguir la mayor cantidad de puntos posibles", agregó. "Eso hay que respetarlo, pero sin temores".

El técnico Rafael Dudamel debe decidir quién reemplazará a su lesionado goleador Josef Martínez, y todo indica que será Darwin Machís.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo