Argentina respira y se mete en zona de clasificación al Mundial de Rusia

Lionel Messi, de tiro penalti, le dio a "la Albiceleste", la victoria sobre "la Roja".

Por AFP

Sin mucha genialidad, Lionel Messi le dio los tres puntos a Argentina sobre Chile, y la colocó en zona de clasificación rumbo al Mundial de Rusia 2018, aunque la albiceleste se vio pálida y tambaleante.

Con este resultado, Argentina saltó al tercer lugar del clasificatorio sudamericano, en partido de la fecha 13, jugado en el estadio Monumental ante casi 60 mil aficionados.

A los 16 minutos, tras un penalti dudoso marcado por el árbitro brasileño Sandro Ricci, Lionel Messi impactó en la red desde los doce pasos con un remate de zurda, esquinado y colocado con maestría junto al poste izquierdo.

https://twitter.com/HistoryMessi/status/845060565890359296

Ricci tuvo una participación esencial en dos jugadas determinantes y ambas protagonizadas por el chileno José Fuenzalida. Primero le anuló un gol por presunta posición adelantada y después sancionó el penal por una dudosa infracción suya a Ángel Di María.

El terreno de juego estaba insólitamente embarrado, sin lluvia, a raíz de un riego excesivo. Argentina jugará el martes en la fecha 14 contra Bolivia en La Paz y Chile frente a Venezuela en Santiago.

Sin brillo

Argentina volvió a desnudar su alarmante falta de un cerebro en el medio campo. Alguien que supiese hacer una pausa con inteligencia estratégica y mover los hilos del equipo. Tuvo que ser Messi quien cumpliera ese rol una sola vez, con destello de talento.

Le puso un pase asombroso de 35 metros a Di María y lo dejó solo por la franja izquierda para avanzar hacia el gol. Le tapó Claudio Bravo un tardío remate al 'Fideo' en estupendo bloqueo fuera del área.

 

[gallery gallery_type="article-fullwidth" ids="788637,788640,788636,788638,788639"]

Sánchez estaba prendido

El hombre desequilibrante de la Roja, capaz de enloquecer a los marcadores, fue Alexis Sánchez. Dinámico, lúcido, colocador de esos pases que duelen dentro del área rival. La figura de la cancha durante largos pasajes.

Pero no tuvo socios adecuados "el Niño Maravilla". Apenas un poco mejor que en el estéril e infantil pelotazo de larga trayectoria que ensayaba Argentina con Marcos Rojo y Biglia.

Chile empezó a crear un remolino de avances. Sánchez sacudió el travesaño con un tiro libre. Sergio Romero atrapó con angustia un remate débil de Castillo. El atacante falló otro remate franco cuando unos tres mil chilenos en el estadio gritaban el gol. Al final Argentina terminó sufriendo por las embestidas chilenas.

Otros resultados de la Conmebol

  • Colombia 1-0 Bolivia
  • Uruguay 1-4 Brasil
  • Paraguay 2-1 Ecuador
  • Venezuela 2-2 Perú

Así se disputará la próxima jornada

  • Bolivia vs. Argentina
  • Ecuador vs. Colombia
  • Chile vs. Venezuela
  • Brasil vs. Paraguay
  • Perú vs. Uruguay
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo