Deportes

Ya se conoce quién será el árbitro del Clásico español

El árbitro ha estado en el ojo de la opinión pública por su desempeño en el juego entre el Villarreal y el Real Madrid.

Este sábado se conoció al árbitro que pitará el próximo Clásico español, que se llevará a cabo el próximo 23 de abril, aunque el anuncio oficial será hasta dentro de dos semanas.

PUBLICIDAD

El elegido por el Comité Técnico de Árbitros para dirigir el Clásico, es Jesús Gil Manzano, de 33 años, quien según el diario "Marca" pitará su segundo Real Madrid vs. Barcelona.

Gil Manzano pitará un Clásico, tres años después del primero. Foto: AFP

Recomendados

Gil Manzano es internacional desde enero 2014, su primer Clásico español lo dirigió en octubre de ese mismo año, con solo 30 años, sin embargo, ese partido marcó su trayectoria, por lo que pitará un nuevo Clásico, tres años después.

"La confianza del Comité y de la propia Federación ante Gil Manzano es total y absoluta, tal y como demuestra el hecho de ser el elegido", publicó el diario en mención.

Gil Manzano pitará un Clásico, tres años después del primero. Foto: AFP

Su experiencia 

En la Eurocopa pasada fungió como auxiliar, pero participará en la próxima Eurocopa Sub-21 que se llevará a cabo en junio. Su buen desempeño le ha dado la oportunidad de pitar partidos de Champions League y de selecciones absolutas, además se ha situado en la segunda categoría de árbitros internacionales.

Recientemente Gil Manzano estuvo en el ojo de la opinión pública por haber pitado el partido entre el Villarreal y el Real Madrid, juego que según la prensa española, estuvo rodeado de polémica, por lo que su participación en el Madrid y el Barça, empieza a generar morbo.

 

Tags


Lo Último