Colombia sufre ante Bolivia pero gana y pone en apuros a Argentina

James Rodríguez fue el artífice del triunfo de Colombia.

Por Reina Damián

El combinado cafetero volvió a enamorar con su baile este jueves y aunque sufrió más de la cuenta logró un resultado que no solo los  mantiene con esperanzas en las eliminatorias mundialistas, sino que pone en apuros a Argentina.

La Selección de Colombia derrotó por 1-0 a la de Bolivia, en un sufrido partido por la decimotercera fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018, disputado en el estadio Metropolitano de la caribeña ciudad de Barranquilla.

El tanto del equipo cafetero, que mantiene vivas sus opciones de clasificarse a la cita mundialista, fue obra de James Rodríguez, quien tomó un rebote, a los 83 minutos, luego de cobrar un penal que fue atajado por el portero Carlos Lampe.

El encuentro fue un monólogo del once local, que controló el balón la mayor parte del tiempo y creó algunas opciones de gol, pero careció de continuidad en sus aterrizajes en el área rival.

En el comienzo del juego Bolivia mostró su intención de esperar en su propio campo, con dos líneas rígidas con hasta nueve hombres, dejando como punta en solitario a Marcelo Martins.

Por su parte, el equipo cafetero apostó a lanzar pases en profundidad por parte de Macnelly Torres y James Rodríguez, quienes buscaron la llegada por sorpresa de Juan Guillermo Cuadrado y Pablo Armero por las bandas.

[gallery gallery_type="article-fullwidth" ids="788586,788583,788584,788585,788588,788589,788590"]

La fórmula colombiana convirtió el partido en una herradura sobre el área defendida por Carlos Lampe, quien a los siete minutos salvó su portería de un remate frontal de Luis Muriel, tras habilitación de Armero.

La preocupación que se acrecentó minuto a minuto por el empate impensado se terminó a poco del final, cuando una falta sobre Cuadrado fue sancionada como penal que terminó con el remate de James que le dio los tres puntos al equipo cafetero.

Colombia llegó a 21 puntos y enfrentará el martes a Ecuador en Quito, mientras que Bolivia apenas tiene 7 unidades enfrenta a Argentina por la decimocuarta fecha del torneo clasificatorio a Rusia.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo