El exportero guatemalteco Jorge Humberto Marotta se debate entre la vida y la muerte

El ex guardameta trabajaba como preparador de porteros con Deportivo Reu , de la Primera División.

Por Reina Damián

Después de varias horas de haber sido hospitalizado, este jueves, familiares confirmaron la muerte cerebral del exguardameta guatemalteco Jorge Humberto Marotta, "el Eléctrico".

Marotta fue llevado a la emergencia del Hospital de Retalhuleu este miércoles, después de haber sufrido un derrame cerebral, minutos antes del entrenamiento con Deportivo Reu.

El exguardameta era parte del cuerpo técnico del equipo de la Primera División, y estaba a punto de iniciar la práctica del día, cuando ocurrió el incidente.

"Lamentablemente mi papá se encuentra en un estado crítico, solamente un milagro de Dios lo tiene aquí con nosotros, estamos esperando a ver cómo pasa la noche. Tiene muerte cerebral", dijo uno de los hijos de Marotta.

Su trayectoria

Varias entidades de futbol y usuarios de las redes sociales lamentaron la  noticia del reconocido exjugador que vistió las camisolas de Comunicaciones, Juventud Retalteca, Galcasa, Aurora, Chiquimulilla, Juventud Copalera y la Selección Nacional, entre otros.

Marotta fue uno de los porteros más queridos en su época, su carrera futbolística se extendió por más de 30 años. A sus 55 años se desempeñaba como preparador de porteros en Retalhuleu, cargo que también sostuvo en Deportivo Coatepeque.

Marotta en su paso por Juventud Retalteca. Foto: Cortesía

"El Eléctrico", preparaba a sus pupilos para el partido que Deportivo Reu sostendrá el próximo domingo en su visita a Chiantla, con la ilusión de una victoria.

Deportivo Reu ocupa la cuarta casilla con 16 puntos, en el Grupo A, por el Torneo Clausura. Suma cinto victorias, un empate y cinco derrotas, en 11 jornadas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo