Empleados toman instalaciones de la Digef y esto exigen

Con carteles en forma de protesta, empleados de la Digef toman las instalaciones.

Por Reina Damián

Este miércoles, integrantes del Sindicato de la Digef, entidad que dirige el exfutbolista Gonzalo "Chalo" Romero, tomaron las instalaciones.

"Los empleados de Digef exigimos la reactivación de los programas", "Exigimos diálogo con el Ministro de Educación", "Exigimos que el deporte llegue a la niñez guatemalteca", son algunos de los mensajes que se pueden leer en los rótulos en el ingreso a la institución.

[gallery gallery_type="article-center" ids="787220,787219,787221,787222"]

Los sindicalistas solicitan el traslado de recursos económicos "que corresponden al presupuesto designado para este año, que han afectado una serie de programas deportivos para cerca de un millón de niños", informó Emisoras Unidas.

Publinews intentó obtener la postura del presidente de la Digef, Gonzalo Romero, pero no respondió a los mensajes ni a las llamadas telefónicas.

Digef en la mira

Esta no es la primera vez que esta institución da de qué hablar, hace un año, el entonces presidente de la entidad, Enrique Escobar, denunció anomalías dentro del proceso de contratación y cobros ilegales del personal de la Digef.

Entonces dijo que "las anomalías se refieren a que empleados de la Dirección General de Educación Física que coordinan el programa de Servicio Cívico, están exigiendo a las personas que se encuentran en fase de reclutamiento, un cobro por Q1,500 para su contratación".

Sin embargo, meses después (octubre 2016) Escobar era capturado en su vivienda, sindicado del delito de abuso de autoridad, con relación a un caso de contratación irregular de seis personas en la Digef.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo