Deportes

Director de Digef denuncia anomalías en contratación de personal

Con el objetivo de transparentar los procesos administrativos y financieros de la Dirección General de Educación Física, el director de dicha institución, arquitecto Enrique Escobar, en conferencia de prensa, denunció hoy, posibles anomalías dentro del proceso de contratación y cobros ilegales de personal de la Digef.

Las anomalías se refieren a que empleados de la Dirección General de Educación Física que coordinan el programa de Servicio Cívico, están exigiendo a las personas que se encuentran en fase de reclutamiento, un cobro de Q1,500 para su contratación.

Como resultado de estas denuncias, el director de la Digef, Enrique Escobar, realizó una denuncia ante el Ministerio Público, entidad que será encargada de darle seguimiento al caso.

Servicio Cívico es un programa coordinado por la Digef a través del Instituto Nacional de la Juventud y el Deporte, que consiste en desarrollar actividades de fomento de la actividad física y del deporte en los establecimientos públicos del país, con una duración de 728 horas, durante el periodo de abril a octubre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos