Deportes

Campaña en Twitter contra Cristiano Ronaldo se vuelve tendencia

En España se convirtió en tendencia el hashtag #SilencioCristiano.

Molestos porque no han atendido sus demandas de respuesta por el millonario fraude fiscal del que culpan a Cristiano Ronaldo, "Football Leaks" lanzó la campaña #SilencioCristiano que se convirtió en trending topic.

Según el periódico español "Mundo Deportivo" las no respuestas por parte del gobierno, a las interrogantes que "En Comú Podem y Esquerra Republicana de Catalunya" le han trasladado desde el Congreso de los diputados sobre la evasión fiscal de 150 millones de euros, provocaron un nuevo conflicto.

Recomendados

Y es que "Football Leaks Spain" puso en marcha una campaña en Twitter para exigir información sobre el caso de Cristiano Ronaldo, para lo que pidieron la ayuda de los usuarios de esta red social.

En diciembre pasado la prensa europea informó que el astro del Real Madrid había pagado solo 5.6 millones, de 150 que debía declarar de la renta entre 2001 y 2013, cantidad que habría recibida por conceptos de publicidad a través de varias empresas de las Islas Virgen Británicas, un paraíso fiscal del Caribe.

Según "Sport" desde 2009, Tollin Associates, una compañía en la ciudad de Road Town, protegió sus 74.8 millones en ingresos publicitarios. En 2015, otras dos empresas caribeñas en el mismo lugar, le compraron sus derechos de imagen hasta 2020 por otros 75 millones.

Por su lado, también en diciembre, "El Mundo" publicó que además de estar siendo investigadas sus declaraciones de entre 2001 y 2013, Cristiano Ronaldo está en la mira por su estructura offshore para evadir impuestos.

https://twitter.com/ElPenalti2015/status/842794611944968192

Tags

Lo Último


Te recomendamos