El homenaje muy particular que Correos hace a los campeones del Norceca

La institución del gobierno felicitó a la Selección Nacional que en 1967 ganó uno de los títulos más importantes en la historia del futbol de Guatemala.

Por Reina Damián

Correos de Guatemala se unió a las muestras de felicitación a la Selección Nacional que en 1967 ganó uno de los títulos más importantes en la historia del país, y lo hizo de una forma muy particular.

La institución se lució al haber elaborado una estampilla en honor a quienes formaron parte de este triunfo histórico. "Guatemala Campeón III Norceca Foot-Ball", dice el sello postal.

"Correos de Guatemala imprime un sello postal dedicado y para conmemorar el logro alcanzado de nuestra Selección Nacional, al ganar el primer título internacional. Norcera 1967", publicó la Fedefut en su cuenta de Twitter.

Este domingo se cumplirán 50 años desde que la azul y blanco se coronó campeona del torneo regional más importante de ese entonces.

Guatemala se impuso por 2-0 a Nicaragua en la final del Norceca que se llevó a cabo el 19 de marzo de 1967 en Tegucigalpa, Honduras.

La bicolor debutó contra Haití, a la que derrotó por 2-1, luego se impuso 1-0 a México, y empató 0-0 con Honduras. En su cuarto partido Guatemala se impuso 2-0 a Trinidad y Tobago.

Los seleccionados arribaron a Guatemala el 20 de marzo a las 17:00 horas y fueron recibidos como héroes. El Ejército se unió entonces a los homenajes.

Para conmemorar el 50 aniversario de esta gesta, la Federación de Futbol rendirá este sábado, un homenaje al equipo que hizo que todo el país viviera una fiesta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo