Deportes

La sensación del fútbol europeo recibe su primera convocatoria con la selección francesa

La convocatoria de Didier Deschamps para los partidos contra Luxemburgo y España está llena de sorpresas.

El seleccionador francés incluyó en la lista a la joven promesa del Mónaco, Kylian Mbappé, quien brilló en la Champions League anotando uno de los goles que le dieron la clasificación a su equipo a los cuartos de final.

A sus apenas 18 años, Mbappé ha vivido una irrupción fulgurante esta campaña, en la que ya lleva 17 goles y 6 asistencias en 31 partidos con el conjunto del Principado.

Publicidad

El joven delantero galo se une a su compañero monegasca Benjamin Mendy, al extremo Florian Thauvin (Olympique de Marsella) y al centrocampista Corentin Tolisso como los jugadores que han sido convocados por primera vez.

Francia jugará el próximo 25 de marzo ante Luxemburgo, en el marco de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, y tres días después se medirá ante España en un duelo amistoso.

En la convocatoria también se encuentran Antoine Griezmann, Olivier Giroud, Dimitri Payet y Kevin Gameiro, además de los jóvenes Ousmane Dembélé y Thomas Lemar, entre otros.

Por otro lado, entre la lista de descartes resaltan nombres como Nabil Fekir, Alexandre Lacazette (Olympique Lyon), Kingsley Coman (Bayern Múnich) y Karim Benzema (Real Madrid), este último fuera del equipo desde octubre de 2015 debido a su implicación en el denominado "caso Valbuena".

Lo Último