Deportes

El Leicester City elimina al Sevilla y mantiene vivo el sueño de la Champions

El Leicester City consiguió un resultado histórico y eliminó al Sevilla en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League.

El sorprendente Leicester City se mantiene como una de las revelaciones del fútbol europeo y continúa haciendo historia en la Champions League, donde este miércoles dio vuelta al resultado obtenido en la ida y eliminó al Sevilla del torneo continental.

De esta forma, los "Foxes" avanzan por primera vez en su historia a unos cuartos de final, convirtiéndose en el primer debutante que llega a esa instancia desde 2013, cuando el Málaga hizo lo propio.

Además, son el primer equipo inglés que elimina a uno español en la Champions League en cinco años. El último antecedente fue el del Chelsea, venciendo al Barcelona en la temporada 2012-2013.

Recomendados

El Leicester City, ya sin Claudio Ranieri en el banquillo, afrontaban la vuelta de la eliminatoria con un déficit de 2-1 logrado por el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán.

Sin embargo, el buen orden defensivo del conjunto inglés le permitió cerrar espacios a los españoles y aprovechar sus fortalezas como las jugadas a balón parado.

Y gracias a este recurso nació el primer gol del partido. Un centro elevado en el área rival terminó en un rebote fortuito para el capitán Wes Morgan, quien envió el balón hacia el fondo de las redes (26).

Ya en el segundo tiempo, y con un Sevilla volcado hacia el frente, Marc Albrighton puso el 2-0 con una volea bien ejecutada (53) y consolidó la remontada inglesa.

Los españoles tuvieron una oportunidad de empatar la eliminatoria a 12 minutos del final, luego de que el árbitro señalara penal por una falta sobre Vitolo. El francés Steven N'zonzi no aprovechó y Kasper Schmeichel detuvo el disparo para mantener la ventaja de su equipo.

El partido también estuvo marcado por las expulsiones del francés Samir Nasri y el técnico chileno Jorge Sampaoli, que condicionaron al Sevilla en los últimos minutos del duelo.

De esta forma, el Leicester City se coloca como uno de los mejores ocho equipos de la presente edición del torneo y ahora espera el sorteo del viernes para conocer en su rival en la ronda de cuartos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos