La súplica de Charles Fernández por las niñas que murieron en Hogar Seguro

El pentatleta se ha convertido en el máximo exponente de este deporte en Guatemala.

Por Reina Damián

El pentatleta guatemalteco Charles Fernández, campeón de la Copa del Mundo en El Cairo, Egipto en septiembre pasado, mostró su indignación y tristeza por la tragedia del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, que hasta el momento ha cobrado 32 víctimas.

Charles, quien junto con su familia han procurado llevar alimento y alegría a familias de escasos recurso, no pudo contenerse al conocer lo había ocurrido y publicó un conmovedor mensaje en su perfil de Facebook. 

"Mi corazón duele por Guatemala en estos momentos de tragedia. A veces no podemos explicar por qué suceden estas tragedias tan horribles. ¡¿Cómo es posible que lleguemos a estas situaciones?! Es difícil tratar de comprender lo que sucede en este mundo cruel", escribió el atleta.

"Pero lo único que pido a todos nosotros como guatemaltecos es que nos unamos en oración por la gente que está sufriendo. Les suplico que tomen un momento para pedirle a Dios sabiduría para la gente de Guatemala y para los gobernantes en esta situación difícil", continúo.

"No sabemos lo que realmente sucedió previo a todo esto, pero sí podemos hacer algo como país y eso es clamar a Dios por paz y dirección", finalizó Charles Fernández. 

El pentatleta que se ha convertido en el máximo exponente de este deporte para Guatemala y que ha competido en varias Copas del Mundo y en eventos del ciclo olímpico, acompañó su publicación, con fotografías de familiares de las víctimas, y de algunas de las niñas quemadas durante el incendio de este miércoles.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo