Deportes

VIDEO. Campeón del mundo Charles Fernández recibe conmovedora bienvenida


Muy sonriente, sorprendido pero con mucha humildad, el guatemalteco Charles Fernández, campeón del mundo en pentatlón moderno recibió este lunes una gran bienvenida después de su gran logro en El Cairo, Egipto.

El pentatleta nacional consiguió el logro más importante de su carrera deportiva este sábado al haber ganado la medalla de oro en el Campeonato Mundial Junior que se llevó a cabo en El Cairo. Charles llegó la noche del lunes al país y fue recibido por amigos y familiares.

“Esta fue mi última competencia en esta categoría y por la gracia de Dios pude conseguir una medalla de oro. No me lo esperaba, pero mi entrenador me decía ‘hace cuatro años no te esperabas estar en esta posición, soñabas con estar aquí’, y eso me motivó a concentrarme en lo que tenía que hacer y en la posición que tenía”, expresó el guatemalteco a su llegada.

Recomendados

El atleta dice que aún no asimila el título. “Es un sentimiento increíble, sentirme campeón del mundo aún lo asimilo. No tengo palabras, solo puedo dar gracias a Dios, a Guatemala, a mi familia y amigos por el apoyo, por haber creído en mí. En todo momento tengo que dar gracias a Dios porque él me da vida, bendiciones, amigos, familia y a todo un país respaldándome en todo lo que hago, y es por él que estoy aquí, Él debe recibir toda la gloria”, agregó.

Charles dice que fue un año duro pero que al final terminó con una medalla de oro, por lo que todo valió la pena. “Al final la victoria viene para el país, para eso estamos nosotros para poner el nombre de Guatemala en lo más alto y pude lograrlo gracias a Dios, después de un año tan duro pero exitoso”, finalizó Fernández.

El guatemalteco se colgó el oro al haber finalizado con 1429 puntos en las pruebas de esgrima, natación, equitación y la combinada. En esgrima obtuvo 21 victorias y 14 derrotas para 227 puntos, mientras que en natación terminó noveno con 2:04:38 para 327 unidades. En equitación finalizó en el cuarto lugar con 293 puntos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos