Deportes

VIDEO. La carta de 26 niños que animan al Barcelona para remontar contra el PSG

"Força Barça"

"Siempre serán un buen equipo", "ánimos porque son los mejores", "entrenador, anima a tus jugadores", "miren más el área", "si les marcan no se sientan mal", "no hagan caso a las noticias", "deben ser positivos", "eres el mejor equipo, Barça", "miren más al segundo palo", "siempre los estaremos animando" y "creemos en ustedes", fueron algunas de las frases que un grupo de estudiantes le hicieron llegar a la plantilla azulgrana antes del partido del miércoles (13:45 horas) contra el Paris Saint-Germain.

Los niños, estudiantes de primero primaria en la escuela "Isabel de Villena de Esplugues de Llobregat", le hicieron llegar una carta con sus mensajes y firmas al equipo un día después del 0-4 que sufrieron en la ida de la serie de octavos de final que se disputó en el Parque de los Príncipes, en la capital francesa.

Publicidad

Entre ellos, Chloe, una niña francesa que es aficionada al PSG, le deseó suerte al Barça, pero no ocultó su alegría por ver a su equipo cerca de avanzar a la siguiente fase.

 

 Todo comenzó cuando la maestra Beth Bellido les asignó una tarea como parte del curso "Vida en el aula" para aportar sus ideas y contribuir con un mensaje positivo a uno de los símbolos de la capital de cataluña."Les salió muy fácil esta vez, porque la escribieron desde el corazón", le dijo la profesora al sitio web del club que publicó la nota y el video con los mensajes de los niños en su sitio web.La respuestaDías después de haber recibido la correspondencia,el club hizo las gestiones para que ésta llegara a sus destinatarios, uno de ellos, el volante Andrés Iniesta, escribió a mano una carta de agradecimiento y de respuesta, la cual llegó de vuelta a los niños y fue leída por la maestra en clase."A los niños y niñas de primero de primaria de la escuela Isabel de Villena, en nombre de mis compañeros, quiero darles las gracias por su carta y por todos los mensajes de ánimo que nos han enviado. Muchas gracias por creer en nosotros. Nosotros siempre creemos. Hay que creer siempre. Les prometemos que nos esforzaremos y lo daremos todo", dice el manuscrito.La emoción de los niños al escuchar las palabras de Iniesta fue más que evidente en el video que filmó el club.* Con información del FC Barcelona

Lo Último