Deportes

El Leverkusen despide a su técnico tras la debacle ante el Dortmund

Roger Schmidt fue despedido como técnico del Bayer Leverkusen tras la debacle del sábado ante del Borussia Dortmund, por la Bundesliga.

Tras la humillante derrota por 6-2 ante el Borussia Dortmund, por la jornada 23 de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen decidió poner fin a su relación con el técnico Roger Schmidt.

El director del equipo, Michael Schade, explicó la decisión en un comunicado de prensa.

"Vista la situación deportiva actual, hemos llegado a la conclusión de que una separación, sin duda dolorosa, es inevitable para el desarrollo del Bayer y la persecución de sus objetivos".

El Leverkusen, sin embargo, reconoció la labor de Schmidt en su paso por el club.

Recomendados

"Durante su periodo, nos calificamos a la fase de grupos de la Liga de Campeones tres veces y hemos implementado nuestra filosofía de convertir a los jóvenes jugadores en internacionales".

El club, décimo en el campeonato alemán, se encuentra lejos de la zona de clasificación para competencias europeas y está en la cuerda floja en la actual edición de la Champions League, donde debe remontar un 4-2 adverso contra el Atlético de Madrid si quiere avanzar a cuartos de final.

El Bayer Leverkusen lleva tres encuentros perdidos de manera consecutiva y se encuentra a 26 puntos del líder de la Bundesliga, el Bayer Múnich.

Tags

Lo Último


Te recomendamos