Deportes

Toby el perro que inspiró al campeón Antigua a ayudar a otros animales

El equipo panzaverde visitará este domingo a Guastatoya por la fecha 10 del Torneo Clausura.

El campeón de la Liga Nacional Antigua GFC mostró su lado más humano y anunció una promoción fuera de serie que ayudará a decenas de animales.

Y es que la aparición de "Toby", el perro que se han convertido en la mascota del equipo pues siempre se le ve en los graderíos, y en la jornada 7 saltó al estrellato al invadir la cancha durante un partido, ha sensibilizado a "los panzasverdes".

Recomendados

Así Antigua GFC decidió ayudar a los animales y lanzó un llamado al corazón de la afición. "El estadio Pensativo es 'Pet Friendly'. Trae a tu perro y 1 libra de concentrado al partido Antigua GFC vs. Xelajú MC y recibe gratis 2 Pepsi", publicó el club de la Ciudad Colonial. El juego será el 8 de marzo.

En la imagen en la que aparece José Manuel "el Moyo" Contreras se especifica que el concentrado recaudado ese día será donado a la Asociación Guate Unida por Los Animales.

Y es que la sociedad guatemalteca se vio conmovida hace algunos días cuando en el municipio San Marcos La Laguna en el departamento de Sololá, fueron localizados decenas de perros que fueron envenenados, noticia que causó conmoción y repudio en miles de guatemaltecos.

"En esta época tan violenta contra los animales nos hace felices ver a este amigo visitando nuestro estadio Pensativo", escribió el club en su página de Facebook, texto acompañado con una fotografía de Toby.

El domingo pasado durante el juego ante Marquense, el can que pertenece a los guardianes del estadio Pensativo, saltó a la gramilla con una camiseta de Antigua GFC, y ha sido adoptado como mascota del equipo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos