Fallece una de las grandes leyendas del Real Madrid

El club ha mostrado su "dolor" por la pérdida de uno de los exjugadores que formó parte de uno de los mejores equipos de todos los tiempos.

Por AFP

Con un minuto de silencio inició este viernes su entrenamiento el equipo mayor del Real Madrid después de haber conocido la muerte de una de sus grandes figuras.

El club madridista expresó este viernes su "dolor" por la muerte del francés Raymond Kopa, una de las grandes figuras del mítico equipo blanco de los años 1950, al igual que hicieron varios representantes del futbol español.

"El adiós de Raymond Kopa nos produce una inmensa tristeza a todos los madridistas, y a todos los que amamos el futbol en todo el mundo", afirmó el presidente del club blanco, Florentino Pérez, en una carta abierta.

"Los que tuvimos la fortuna de compartir su amistad pudimos comprobar la pasión que sentía por el Real Madrid. Llegó a nuestro club de la mano de (el presidente) Santiago Bernabéu en el año 1956 y se convirtió en una figura legendaria", añadió Pérez, recordando que "formó parte de un equipo inolvidable y único".

"Kopa, Di Stéfano, Rial, Puskas y Gento convirtieron al Real Madrid en el mejor equipo de todos los tiempos. Aquella delantera conquistó el corazón de todos los aficionados a este deporte y fue esencial para que muchos años después la FIFA reconociera a este club como el mejor del siglo XX", aseguró Pérez.

"Su gigantesca figura contribuyó de manera ejemplar a la construcción del Real Madrid como el mayor mito de la historia del futbol", añadió el presidente blanco, que expresó sus condolencias y su cariño a los familiares del exjugador blanco.

Poco antes, el club merengue también había mostrado su dolor por el fallecimiento de 'Kopita', que durante sus tres años en el Real Madrid entre 1956 y 1959, ganó tres Copas de Europa, dos Ligas y una Copa Latina, además de hacerse con el Balón de Oro en 1958.

[gallery gallery_type="article-fullwidth" ids="769363,769364,769362,769356,769352"]

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo