Deportes

Pep Guardiola reacciona ante el inesperado "adiós" de Luis Enrique

El exentrenador del Barcelona, Pe Guardiola, se pronunció ante el sorpresivo anuncio de la salida de Luis Enrique como técnico azulgrana al final de la temporada.

La historia de amor entre el Barcelona y Luis Enrique llegó a su fin. Tras la goleada 6-1 ante el Sporting de Gijón, la directiva catalana soltaba la bomba y anunciaba la salida a final de temporada de su todavía técnico.

La noticia hizo eco en todo el mundo y llegó hasta los oídos del ex timonel culé, Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City, quien se pronunció al respecto.

Recomendados

"Como fan del Barcelona, estoy triste por perder al entrenador perfecto para el Barça (…) En sus tres temporadas al frente del club, el equipo ha jugado un fútbol inolvidable".

Guardiola puso de manifiesto "el carácter y la fuerte personalidad" de Luis Enrique, al tiempo que agradeció la labor del entrenador asturiano en Barcelona.

"Solo puedo darle las gracias por lo que ha hecho en el equipo (…) Para ser entrenador del Barça, debes ir a la tuya, escuchar poco y tomar decisiones impopulares. Él es un maestro y su equipo ha jugado como nadie, son el mejor equipo del mundo".

"Por otro lado, conociendo el sitio, lo entiendo perfectamente", concluyó el exentrenador del Barcelona.

Sobre su vuelta al Camp Nou

La salida de Luis Enrique, sumada al mal momento que atraviesa el Manchester City, vuelve a situar a Guardiola como candidato al banquillo blaugrana. Sin embargo, para Pep, esta no es una posibilidad.

"No seré entrenador del Barcelona la próxima campaña. Es una decisión muy difícil para mí; meditada; muy pensada, y creo que tengo que ser fiel y justo a lo que pienso".

Su adiós, de hecho, recuerda al que Guardiola protagonizó en su momento y la razón es la misma: el desgaste.

"El motivo de mi decisión es por la manera que tengo de vivir esta profesión, intensamente y constantemente buscando soluciones. Eso significa pocas horas de descanso. Necesito descansar", explicó Luis Enrique.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos