Deportes

Luis Enrique anuncia que se irá del Barcelona

Luego de la victoria del cuadro azulgrana sobre el Sporting de Gijón, el técnico asturiano ha hablado sobre su futuro.

Luis Enrique Martínez, entrenador del FC Barcelona, ha hecho un anunció durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Camp Nou luego del partido en el que su equipo se impuso 5-1.

Un respiro

"Quiero terminar esta rueda de prensa en una manera diferente. Les anuncio que no seré entrenador del Barça la próxima temporada", dijo el asturiano.

"No renovaré mi contrato al final de esta temporada. En la pretemporada hablé con Albert Soler y Robert Fernández y les dije que había esta posibilidad, y ellos me dijeron que no tuviera prisa. Ahora ha llegado el momento de tomar la decisión", agregó el técnico.

Recomendados

"El motivo de mi decisión es por la manera que tengo de vivir esta profesión, intensamente y constantemente buscando soluciones, eso significa pocas horas de descanso y necesito descansar", puntualizó Luis Enrique.

El anunció del estratega llega en un momento en el que su equipo pelea por el primer lugar de la Liga con el Real Madrid, en el que tiene por delante una complicada remontada contra el Paris Saint-Germain en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa luego de que perdió 0-4 en la ida y en el que ya se clasificó a la final de la Copa del Rey en la que se tiene programado jugar contra el Alavés.

Fin al ciclo

Luis Enrique sustituyó en el cargo al argentino Gerardo Martino antes del inicio de la temporada 2014-2015 y hasta ahora ha ganado ocho títulos con el cuadro culé.

Bajo su mando, el Barça obtuvo los trofeos de la Liga en dos ocasiones (2014-2015 y 2015-2016), dos veces la Copa del Rey (2015 y 2016), la Supercopas española (2016) y de Europa (2015), la Liga de Campeones de Europa (2014-2015) y el Mundial de Clubes (2015).

El entrenador, quien durante una etapa importante de su carrera como jugador vistió el uniforme azulgrana, estuvo vinculado en la dirección técnica del Barcelona B entre 2008 y 2011, antes de marcharse a la Roma de la Serie A italiana y regresó en 2013 a España para dirigir al Celta de Vigo en la Primera División.

Josep María Bartomeu, presidente del club, resaltó que su directiva aceptó la decisión del técnico y que aún no se plantean nombres para sustituirlo.

El croata Ivan Rakitic, uno de los pocos jugadores que se ha hecho pública su reacción luego de la noticia. "Primero nos ha comunicado a nosotros su decisión. Queremos terminar esta temporada con éxito y disfrutar del tiempo que nos queda juntos", dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos