Deportes

La UEFA lanza una advertencia a Trump sobre el Mundial de 2026

La UEFA envió un contundente mensaje al nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, si su país mantiene aspiraciones de organizar el Mundial de 2026.

En una entrevista publicada el lunes por The New York Times, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, lanzó un "dardo" dirigido al mandatario estadounidense, Donald Trump.

En diálogo con el diario norteamericano, el dirigente esloveno llamó a Trump a "tener cuidado" con su política si es que Estados Unidos desea organizar la Copa del Mundo de 2016.

"Si desea organizar el Mundial 2026, Estados Unidos deberá tener cuidado con la política que llevará el país (…) Si los jugadores no pueden entrar debido a decisiones políticas o decisiones populistas, entonces el Mundial no podrá jugarse allí".

Ceferin aclaró que su postura aplica tanto para Estados Unidos como "para el resto de países" que presenten su candidatura a la organización del torneo.

Recomendados

Según el esloveno, las posibilidades estadounidenses de albergar el Mundial de 2026, el primero de la historia con 48 equipos, podrían verse disminuidas en caso de hipotéticas restricciones de entrada decididas por Trump.

"Eso formará parte de la evaluación", estimó Ceferin, que dijo estar "seguro de que no ayudaría a Estados Unidos a tener el Mundial".

Tags

Lo Último


Te recomendamos