Deportes

El árbitro Walter López volverá a dirigir en las eliminatorias al Mundial

El internacional guatemalteco fue designado para la próxima fecha en la clasificatoria de la Concacaf para Rusia 2018.

A la cancha
Las eliminatorias del área para la próxima Copa del Mundo se reactivarán en marzo y marcarán, además del regreso de las seis selecciones en la disputa de tres plazas y un repechaje en la hexagonal final, el regreso de Walter López al escenario internacional.

A López le fue asignado el partido que las selecciones de Estados Unidos y Honduras jugarán el viernes 24 de marzo por la tercera fecha de la eliminatoria.

Al lado del internacional guatemalteco estarán como asistentes su hermano Gerson López, Hermenérito Leal y Oscar Reyna será el cuarto oficial.

Recomendados

Esta será la segunda aparición de López en la hexagonal luego de que en la primera fecha tuvo a su cargo la conducción el partido en Columbus, Ohio, en el que los estadounidenses perdieron 1-2 contra México por la primera fecha.

De vida o muerte

El siguiente partido se disputará en el Avaya Stadium, en San José, California (casa de los Eartquakes de la MLS), y es clave para los intereses de Estados Unidos que en la segunda jornada cayeron (0-4) contra Costa Rica (0-4), en San José. La selección de ese país será dirigida en este encuentro por Bruce Arena, quien reemplaza en el cargo al alemán Jürgen Klinsmann quien fue destituido el año anterior.

Los hondureños, en su casa, cayeron (0-1) contra Honduras y vencieron (3-1) a Trinidad y Tobago, y están obligados a quedarse con los tres punto para no perder terreno en la búsqueda de una plaza en la próxima Copa del Mundo.

Debido a que los árbitros se rigen bajo las órdenes de la Comisión de la FIFA, López no ve afectada su participación a nivel internacional a causa de la suspensión que actualmente pesa sobre la Federación Nacional de Guatemala que le impide las selecciones y clubes del país competir en torneos oficiales que rigen la UNCAF, la Concacaf o la misma FIFA.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos