La tenista guatemalteca Gabriela Rivera terminó como subcampeona del Mundial Juvenil Copa Universidad Galileo pero a pesar de que representó dignamente a Guatemala, la atleta no pudo ocultar su tristeza y terminó en un mar de lágrimas.
A pesar de que el público le gritaba palabras de aliento desde las tribunas y le aplaudía, Gaby no pudo evitar el llanto mientras su familia intentaba consolarla. "Quería ganar" se lamentaba, ante la mirada de la ahora campeona, la estadounidense Nilaku Maderawe, quien se quedó con el título al haber derrotado a la nacional 2 sets a 1.
PUBLICIDAD
El desánimo de Gaby no era para menos pues se quedó a pocos puntos de acreditarse como campeona juvenil.
El juego que duró una hora y 50 minutos fue bien disputados por ambas tenistas, el primer set lo ganó Maderawe 6-3, y en el siguiente Rivera se impuso 6-2. En el tercero de nuevo Maderawe ganó, por 6-4.
Al final del partido Gaby, quien llegaba a la final como favorita después de haber eliminado en las semifinales a la mexicana María Fernanda Campos, no pudo sostener una conversación con la prensa pues tenía un nudo en la garganta y se limitó a decir que ella había jugado mejor.
En la rama masculina el título fue para el también estadounidense Andrew Fenty, que en menos de una hora derrotó por 2-0 al mexicano Marcelo Sepúlveda con parciales de 7-6 y 6-2.
PUBLICIDAD