Equipo de futbol califica de falta de respeto el cese de patrocinio de Bantrab

Equipo dice que le afectará y que aún tenían hasta junio para la finalización del contrato con Bantrab.

Por Reina Damián

Uno de los equipos a los que Bantrab ya no seguirá patrocinando hizo público este día su malestar porque según explica, la entidad terminará relaciones con ellos el 1 de marzo y no hasta junio como estaba estipulado en el contrato.

Y es que a través de un comunicado de prensa, la directiva de Tipografía Nacional externó que "Sin ningún tipo de base deportiva y con el club en plena competencia, la determinación de Bantrab  cuyo argumento no se nos fue notificado, es una falta de respeto a la historia institucional, a nuestro futbol y a las 30 familias que dependen laboralmente de Tipografía Nacional", explica el documento.

"Con seguridad decimos que ésta no es la forma de 'apoyar  al deporte', muy por el contrario. Es una muestra fáctica de la inestabilidad de nuestro futbol y un hecho concreto que afecta la economía del club y sus proyecciones, no solo institucionales, sino también la de cada uno de los integrantes del plantel y empleados", continúa el comunicado.

"TipNac" también indicó que debido al cese del patrocinio se verán obligados a suspender la conformación de las fuerzas básicas (sub-15 y 17) que estaban en marcha, así como la ayuda a los jóvenes que eran becados en el estudio.

El malestar de dicho club es porque este jueves el Grupo Financiero Bantrab  anunció que su patrocinio con el Comunicaciones FC terminará el 30 de junio, mientras que con Comunicaciones Femenino y Tipografía Nacional, el 1 de marzo. Además recordó que con Suchitepéquez el contrato finalizó en diciembre pasado.

Según indicaron directivos del club, las razones obedecen a "una nueva estrategia enfocada en ampliar el apoyo a otras disciplinas deportivas. De momento solamente Tipografía Nacional ha externado su molestia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo