Guatemalteco Charles Fernández nombrado mejor atleta junior por entidad mundial

Por Publinews

El mejor pentatleta en la historia de Guatemala Charles Fernández recibió este sábado una de las mejores noticias en su carrera deportiva, al haber sido elegido como el mejor atleta junior por la Unión Internacional de Pentatlón Moderno, un logro que ningún nacional había alcanzó antes.

“¡Qué honor. Mejor atleta junior de 2016 elegido por la UIPM en el congreso! ¡Gloria a Dios y esto es solo el comienzo!”, fue la reacción del pentatleta nacional, que en septiembre ganó la medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil que se llevó a cabo en El Cairo, Egipto.

Este nombramiento es uno de los más importantes que ha recibido Charles en su corta carrera deportiva. entre sus logros destacan la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, el año pasado, además ganó la presea de oro junto con Isabel Brand, en la IV Copa del Mundo de la UIPM en Hungría. En el Test Event de Rio de Janierio, Charles finalizó en la cuarta posición.

El guatemalteco se mantuvo además como el mejor pentatleta juvenil en América, y segundo en el ranquin mundial de la categoría. Además, en sus primeros Juegos Olímpicos en Rio este año, logró el mejor resultado que un nacional había alcanzado en este deporte, en estas justas.

Charles Fernández fue elegido como el mejor atleta junior por la UIPM.

COG

Foto:

Así, con este nuevo galardón, Charles finaliza el 2016 lleno de éxitos, además este fue el último año que compitió en la categoría junior, en adelante lo hará en la mayor, en donde espera tener mayores éxitos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo