Deportes

Guatemala será la sede del Torneo Internacional Juvenil de Tenis

La Copa Universidad Galileo 2017 se llevará a cabo del 18 al 25 de febrero.

Del 18 al 25 de febrero se llevará a cabo la VIII Edición del Torneo Internacional Juvenil de Tenis, Copa Universidad Galileo 2017. Este es un evento deportivo que apoya a los tenistas juveniles locales y extranjeros.

El evento se realizará en la Federación de tenis (zona 15) y estará abierto a todo público en forma gratuita. El torneo forma parte del circuito mundial de la ITF (Internacional Tennis Federation).

Los encuentros darán inicio a partir de las 8:00 horas. Para más información puedes consultar o seguir las transmisiones en vivo desde las redes sociales de los organizadores.

Recomendados

Participantes

Alrededor de 160 jugadores visitarán Guatemala para competir por los puntos ITF y mejorar su ranking en el circuito mundial. Estos jóvenes son procedentes de 30 países como Canadá, Estados Unidos, Japón, Argentina, Ecuador y otros.

Algunos de ellos logran llegar a ser profesionales y jugar en el circuito ATP o WTA (las dos más grandes categorías de este deporte). El torneo está calificado como "Grado 4", por lo que otorga 40 puntos al primer lugar, 30 al finalista, 20 a los semifinalistas, 10 en cuartos de final y 5 a quienes pasan la primera ronda.

Wilfredo González, Giancarlo Ramazzini, Jorge Tejeda, Jean Paul Suger y Leopoldo Fraustro.

Ranking

El torneo contará con la participación de la guatemalteca Gabriela Rivera, #212 del ITF Junior, la mejor rankeada en la rama femenina; y del estadounidense Andrew Fenty, #74 del ITF Junior.

La legión chapina está integrada por el cuadro principal masculino Pedro Gutiérrez (#461), José Daniel Domínguez (#784) y los comodines Sebastián Domínguez (#906) y Jonathan Hernández. Mientras en la llave de calificación Andrew Mueller, Kris Hernández, Kevin Hernández, Ivan Gabriel Ovalle y Rodrigo Meré.

En el cuadro principal de la rama femenina Anika Nissen (#1150) y comodines Nathalie Hernández (#1982), María José Hernández y Daniela Gálvez. En la llave de calificación Gabriela López, Marcela Torres, Sofía Correa, Gabriela Correa y María Emilia Ríos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos