Deportes

Guatemalteco Juan Ignacio Maegli clasifica a la final y buscará un diploma olímpico

El guatemalteco Juan Ignacio Maegli hizo la hazaña este sábado y después de una gran actuación en las últimas regatas de clasificación, logró su primero objetivo, selló su pase a la final en la clase láser estándar en los Juegos Olímpicos de  Rio.

Recomendados

En una increíble final el navegante guatemalteco logró como hace cuatro años, avanzar, y aunque por la diferencia de puntos, no le alcanza para pelear por las medallas, buscará un diploma olímpico. En la primera regata del día, la novena de la clasificación, Maegli terminó en la tercera posición, con lo que se acercó a los primeros diez en la general y recobró animó para seguir su lucha con más fuerza.

Guatemalteco Juan Ignacio Maegli clasifica a la final y buscará un diploma olímpico

En la décima y última regata, su esfuerzo le valió para terminar en la séptima posición, con lo que al final se ubicó octavo en la clasificación general con 103 puntos. La última batalla para Maegli será el lunes, y en ella solo competirán tres representantes de América.

Y es que después de una semana desgastante en la que el atleta nacional nadó contra la corriente y estuvo bajando posiciones, incluso llegó a ubicarse decimosexto en la general, logró sacar fuerzas de flaqueza y este sábado hizo una gran remontada, la consigna era clasificarse entre los primeros 10, Maegli aspira a ubicare entre los mejores cinco.

Guatemalteco Juan Ignacio Maegli clasifica a la final y buscará un diploma olímpico

El top 10 quedó integrado por los atletas: 1. Tonci Stipanovic (Croacia), 2. Tom Burton (Australia), 3. Sam Mech (Nueva Zelanda), 4. Jean Baptiste Bernaz (Francia), 5. Robert Scheidt (Brasil), 6. Nick Thompson (Reino Unido), 7. Pavlos Kontides (Chipre), 8. Juan Ignacio Maegli (Guatemala), 9. Julio Alsogaray (Argentina) y 10. Rutger van Schaardenburg (Países Bajos).

Tags

Lo Último


Te recomendamos