Deportes

Resultado del partido Paris Saint-Germain-Barcelona, Liga de Campeones de Europa

Un inspirado equipo francés vivió una noche mágica en el Parque de los Príncipes al haber goleado al cuadro azulgrana en la ida de los octavos de final.

El Paris Saint-Germain dejó la eliminatoria de octavos de la Champions contra el Barcelona prácticamente sentenciada al haber vencido 4-0 al club culé, este martes en el primer partido de la llave que se disputó París.

PUBLICIDAD

El equipo de la capital francesa se impuso con un doblete del argentino Ángel Di María (18, en cobro de tiro libre y 55) y goles del alemán Julian Draxler (40) y del uruguayo Edinson Cavani (71).

El partido se presentaba como un duelo entre dos pesos pesados del futbol europeo, pero por rendimiento, el FC Barcelona pareció un peso pluma y así le fue: salió goleado del Parque de los Príncipes y salvo un milagro en el Camp Nou el 8 de marzo (13:45 horas) cuando se jugará el partido de vuelta, quedará eliminado del certamen europeo de clubes.

Recomendados

El equipo azulgrana vivió una de sus noches más trágicas en Europa, solamente comparable al 0-4 que encajó en Múnich, contra el Bayern, en semifinales las de la Champions en la temporada 2012-2013.

El Paris Saint-Germain, que esta temporada se puso en manos del español Unai Emery, ex del Sevilla y del Valencia, para dar un salto de calidad en la competencia europea, parece haberlo dado pese a las dudas del inicio de temporada.

En el partido de este martes, el cuadro local fue superior de principio a fin, con un gran trabajo defensivo, una presión asfixiante y una contra letal, mientras que en el Barcelona con todas sus estrellas, incluidos el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, estuvieron desaparecidos.

Todos salvo Neymar. Con el partido perdido, solamente el atacante brasileño pareció intentar buscar al menos un gol que diese algo de emoción a la eliminatoria para evitar la humillación para el equipo de Luis Enrique Martínez.

* Con información de agencias

Tags


Lo Último