Real Madrid y Nápoli miden fuerzas en la Champions League

El Real Madrid recibe al Nápoli en la ida de los octavos de final de la Champions League, buscando resolver la eliminatoria en el primer partido.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Con la obligación de hacer un buen partido en casa, el Real Madrid recibe este miércoles al Nápoli en el Santiago Bernabéu por la ida de los octavos de final de la Champions League.

Los blancos, vigentes campeones del torneo continental, enfrentarán a un aguerrido y ordenado conjunto italiano, que viene pisando fuerte en la Serie A y que no ha conocido la derrota en sus últimos 18 partidos.

Además, cuentan con un Dries Mertens imparable de cara al arco. El belga ya es el cuarto mejor goleador de la liga italiana (16), dos menos que Gonzalo Higuaín y Edin Dzeko (18) y uno menos que Andrea Belloti (17).

"Es un equipo que tiene jugadores muy buenos, que se mueven mucho, que tienen mucha intensidad, mucha movilidad y son rápidos, además son jugadores pequeñitos, que son técnicamente muy buenos", advirtió el martes el técnico madridista, Zinedine Zidane.

El encuentro es prácticamente una novedad, ya que Real Madrid y Nápoli solo se han enfrentado una vez: en la primera ronda de la Copa de Europa de la temporada 1987-1988 (global de 3-1 a favor de los blancos).

El Madrid, por su parte, llega al duelo como líder de LaLiga y con un Cristiano Ronaldo que poco a poco parece recuperar su mejor versión.

El portugués tendrá este miércoles una nueva oportunidad para acercarse a la marca de 100 goles en Champions League, competición en la que ya es el máximo goleador histórico, con 96 tantos.

El Madrid también tratará de dejar bien parados a los conjuntos españoles después de la debacle del Barcelona en Francia el martes. Los azulgranas sucumbieron ante un avasallador Paris Saint-Germain (PSG) en uno de los peores partidos de la era Luis Enrique, y quedaron con un pie fuera de Europa.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo