Deportes

Guatemala será el anfitrión de 64 marchistas de Centroamérica

Este domingo 12 de febrero desde las 6 de la mañana en la Avenida Reforma se realizará el V Campeonato de Marcha Atlética.

Los atletas olímpicos guatemaltecos Erick Barrondo, Mayra Herrera, Maritza Poncio y José María Raymundo buscarán lograr la hegemonía que se alcanzó en la edición anterior que se llevó a cabo en Nicaragua.

La Confederación Atlética del Istmo de Centroamérica y la Federación Nacional de Atletismo son los encargados de realizar dicho evento. La competencia está dividida en cinco categorías por edad, sub 14, 16, 18, 20 y mayor, en distancias de 2,3 5, 10 y 20 kilómetros.

Las pruebas inician a las 6 de la mañana con las categorías menores de 20 años en 10 kilómetros y a las 7 empieza la mayor en 20 kilómetros.

Recomendados

El circuito será de 1 kilómetro en la Avenida Reforma entre sexta y doce calle de la zona 9 rumbo al Obelisco. 

Novedades en la competencia de marcha

Se estará implementando la regla de “área de penalización” que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) propone para reducir o eliminar por completo las descalificaciones.

El área de Penalización consiste en un espacio físico que se puede adaptar con una barrera de conos donde se manda a los atletas, penalizados con paletón rojo, durante uno o dos minutos dependiendo de la distancia en que estén compitiendo.

En esta competencia se están buscando marcas para tener acceso a la Copa Panamericana a disputarse en mayo en Lima, Perú y para el Campeonato Mundial de Atletismo de la IAAF en agosto e Londres, Inglaterra.

Lee también: La quinceañera con tenis que competirá en la Copa Centroamericana

Tags

Lo Último


Te recomendamos