Deportes

Video. Erick Barrondo gana el Nacional de Marcha Atlética

En el frío de Quetzaltenango, el subcampeón olímpico se llevó el triunfo en la prueba de 20 kilómetros y Martitza Poncio lo logró en damas.

PUBLICIDAD


La victoria en la prueba de 20 kilómetros correspondiente al Campeonato Nacional de marcha atlética se quedó en las manos de Erick Barrondo.

En el evento que se disputó este domingo en Quetzaltenango y que, en el momento de la salida, fue acompañado por una temperatura de un grado, el subcampeón olímpico detuvo el cronómetro en una hora, 31 minutos y dos segundos.

Recomendados

En su primera competencia de la temporada, Barrondo recibió los aplausos del público que se reunió a un costado del circuito en la Avenida Independencia, y aventajó en el cierre a José Raymundo (1:31.48), que terminaron segundo y tercero.

En la competencia para damas, Maritza Poncio fue la ganadora con un tiempo de 1:43.18 y superó a Mayra Herrera que fue segunda (1:47.12). Mirna Ortiz, quien se recupera de una lesión, no tomó parte de la prueba.

El equipo nacional se entrena en la ciudad altense previo al inicio de su recorrido por los eventos del Challenge de la IAAF y como preparación para la Copa Panamericana, que tendrá lugar en Chile, los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y el Campeonato Mundial de Atletismo que se celebrará en China.

* Con información e imágenes de CDAG

Tags


Lo Último