Nadal explica por qué renunció a jugar el Torneo de Rotterdam

El tenista español Rafael Nadal anunció que no jugará el Torneo de Rotterdam 2017 y explicó sus razones para declinar la invitación.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

En un comunicado publicado en sus redes sociales, Rafael Nadal confirmó que no disputará el Torneo de Rotterdam programado para jugarse entre el 13 al 19 de febrero.

El tenista español explicó que declinó la invitación para descansar y evitar lesiones, tras el esfuerzo que realizó en el Abierto de Australia, donde cayó en la final ante Roger Federer.

"Siento mucho anunciar que no voy a poder jugar en Amsterdam la próxima semana. Tras la ausencia el año pasado de algunos torneos, empecé bien esta temporada e hice un esfuerzo significativo en el Abierto de Australia", escribió Nadal.

El tenista indicó que por consejo de su equipo de médicos decidió "tomar con calma" las próximas semanas y descansar lo suficiente antes de volver a competir.

Nadal también dijo que entiende "perfectamente que los aficionados holandeses estarán decepcionados".

La renuncia de Nadal llega después de que tampoco participara con el equipo español de Copa Davis en la victoria contra Croacia, el pasado fin de semana.

"El desgaste de Rafa en el último mes ha sido muy importante, debe recuperarse de esos esfuerzos y seguro que nos acompañará en próximas eliminatorias", dijo entonces la capitana del equipo, Conchita Martínez.

España ganó 3-2 a Croacia para lograr su pase a los cuartos de final de la Davis, donde se enfrentará a Serbia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo