Autoridades del deporte de Rusia dijeron este martes que no se sorprendieron por la decisión de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) de excluirlos de los Mundiales de Atletismo de Londres en agosto de 2017.
PUBLICIDAD
"Hay una tendencia general en la actitud hacia Rusia. Y la IAAF no quiere ser pionera en materia de levantar las restricciones", declaró Vitali Mutko, viceprimer ministro ruso encargado de Deportes.
"Esta decisión se esperaba. No había nada más que esperar por parte de la IAAF", prosiguió el responsable de deportes ruso.
Después de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, el atletismo ruso, suspendido por dopaje desde noviembre de 2015, tampoco podrá competir en el Mundial, que se disputa en agosto en Londres, anunció el lunes Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional (IAAF).
Mutko reconoció este martes que "numerosos abusos y violaciones" fueron cometidos por la Agencia rusa de Antidopaje (Rusada). "Los deportistas violaron las reglas, muchos entrenadores no comprenden cómo es posible trabajar sin dopaje", declaró Mutko.
Deportistas están bajo control
"Hay una nueva dirección de la Rusada, un nuevo técnico general. Todos nuestros deportistas están bajo control y todos se someten a pruebas", añadió el viceprimer ministro.
Fotos: AFP
PUBLICIDAD
Andrei Silnov, vicepresidente de la Federación Rusa de Atletismo (Araf), afirmó: "Felicitan el trabajo de nuestro trabajo y no tienen ninguna queja seria contra nosotros", declaró Silnov en una conferencia de prensa, recogen las agencias rusas.