Deportes

Famosa tenista María Sharapova recibe duro castigo por dopaje


Un nuevo escándalo por dopaje oscurese a Rusia. Después de los positivos en varios atltas esta vez fue su estrella rusa Maria Sharapova quien se ha visto afectada con un duro castivo.

La Federación Internacional de Tenis decidió sancionarla con dos años de suspensión luego de haber dado positivo en el control antidopaje por meldonium que le fue practicado en el Abierto de Australia en enero pasado.

Recomendados

 

“En virtud del artículo 8.1 del Programa Antidopaje del Tenis (el ‘Programa’), un Tribunal Independiente ha hallado a Maria Sharapova culpable de una violación del reglamento antidopaje del artículo 2.1 del Programa y como consecuencia se eliminan los resultados afectados y se le impone un periodo de suspensión de dos años, a comenzar del 26 de enero de 2016″, informó la IFT en un comunicado.

Ante esta sanción, la tenista rusa se ha pronunciado en su página de Facebook, declarando que apelará la sanción de dos años de suspensión por dopaje.

 

“El tribunal concluye correctamente que no violé intencionadamente las reglas antidopaje, por lo que no puedo aceptar la extremadamente injusta suspensión de dos años”, escribió la exnúmero uno mundial, de 29 años. 

Sharapova, quien fue numero uno en el ranquin mundial durante 23 semanas y ha ganado el Abierto de AustraliaRoland GarrosWimbledon y US Open, atraviesa por uno de los momentos más difíciles de su carrera, que podría terminar en su retiro.   

Tags

Lo Último


Te recomendamos