¡Escándalo! Asocian a la Juventus con la mafia en Italia

El equipo de la Serie A negó vínculos que lo asocian con la "Ndrangheta".

Por Reina Damián

Un nuevo escándalo ha sacudido al futbol italiano después de que un periódico local dio a conocer una posible vinculación entre el actual campeón y líder de la Serie A la Juventus de Turín y la mafia.

Sin embargo el cuadro turinés negó este jueves en un comunicado de prensa que exista cualquier vínculo entre sus dirigentes y representantes de la "'Ndrangheta", la mafia calabresa, rechazando con firmeza las afirmaciones del diario italiano.

[gallery gallery_type="article-fullwidth" ids="747416,747419,747417,747418"]

El club piamontés consultó a sus abogados, con la finalidad de preservar "su honor y su integridad", tras la publicación de artículos de prensa mencionando lazos entre directivos del club y grupos de hinchas ultras vinculados al crimen organizado, precisó la "Juve".

El diario "Il Fatto" afirmó que Andrea Agnelli, presidente del club, había mantenido un encuentro con el líder ultra Rocco Dominello, detenido en el pasado por sus relaciones con la "'Ndrangheta".

Según "Il Fatto", la mafia calabresa habría infiltrado grupos de ultras de la Juventus con la finalidad de revender entradas para los partidos brindadas por el club a precios con los que se obtenían grandes plusvalías.

"A la luz de ciertos artículos publicados en estos últimos días, la Juventus y su presidente Andrea Agnelli confiaron a los juristas el cuidado de defender su honor e integridad", añade el comunicado.

"El fiscal de Turín concluyó recientemente una investigación sobre ciertas familias consideradas como miembros de la 'Ndrangheta, que habrían intentado infiltrarse en las actividades del club, pero ningún empleado de la Juventus o asimilado fue objeto de una pesquisa judicial", concluye el comunicado de la institución 'bianconera'.

*Información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo